Federico Babina

Con una estética una tanto naif, este arquitecto italiano, nos adentra a través de sus ilustraciones  en su visión del mundo de la arquitectura.

A partir del hoy, en las paredes de Apal, se puede ver parte de su obra.  Son algunas de las láminas  pertenecientes a las  colecciones “archiset”, “archicine”, “archizoom” y “archiportrait”.

En homenaje a nuestro “Zinemaldia” la mayoría de las láminas que exponemos son de las colecciónes   “archiset” y “archicine”.  Estas obras son la suma perfecta  entre arquitectura y cine.  En “archiset” se muestra el diseño interior de los escenarios,  en sección,  como si de casas de muñecas se tratara y donde poder imaginarnos a los actores en plena ejecución de sus papeles .  En “archicine” es el espacio arquitectónico donde se han rodado las películas el verdadero protagonista , convirtiendo así cada lámina en el cartel imaginario del film.

En “archizoom” dibuja  edificios emblemáticos convertidos a carteles cinematográficos antiguos, y en “archiportrait” caricaturiza a arquitectos con sus edificios o diseños como partes de sus fisonomías.

Federico Babina, un auténtico amante del cine y la arquitectura.

collage_babina