Federico Babina

- 24/09/2014 - el Destacado, Exposiciones, Interiorismo en el cine, Noticias, Personas, San Sebastián

Con una estética una tanto naif, este arquitecto italiano, nos adentra a través de sus ilustraciones  en su visión del mundo de la arquitectura.

A partir del hoy, en las paredes de Apal, se puede ver parte de su obra.  Son algunas de las láminas  pertenecientes a las  colecciones “archiset”, “archicine”, “archizoom” y “archiportrait”.

En homenaje a nuestro “Zinemaldia” la mayoría de las láminas que exponemos son de las colecciónes   “archiset” y “archicine”.  Estas obras son la suma perfecta  entre arquitectura y cine.  En “archiset” se muestra el diseño interior de los escenarios,  en sección,  como si de casas de muñecas se tratara y donde poder imaginarnos a los actores en plena ejecución de sus papeles .  En “archicine” es el espacio arquitectónico donde se han rodado las películas el verdadero protagonista , convirtiendo así cada lámina en el cartel imaginario del film.

En “archizoom” dibuja  edificios emblemáticos convertidos a carteles cinematográficos antiguos, y en “archiportrait” caricaturiza a arquitectos con sus edificios o diseños como partes de sus fisonomías.

Federico Babina, un auténtico amante del cine y la arquitectura.

collage_babina

2 respuestas a “Federico Babina”

  1. mece dice:

    Enhorabuena por la expo!!!
    Quien diga que menos no es más, se lo tiene que hacer mirar. Qué pena que ni robo y tengo una cuenta en Suiza para llevarme toda la colección!!!

    Saludos desde Bilbao

    • Apal dice:

      Gracias Mece,
      Si …. Federico Babina = originalidad = algo que escasea.
      Por cierto, no hace falta tener cuenta en Suiza para hacerte con una de estas láminas. Están genial de precio…
      Un abrazo desde Donostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Instagram FacebookPinterest
info@apal.eus · 943 320 400 · Ametzagaña 7, 20012 Donostia [Mapa]