Casa Decor 2014 (Madrid)

Nos hemos dado una vuelta por el Casa Decor 2014 que se celebra en Madrid hasta el día 22 de junio en el antiguo Colegio de Arquitectos de la Calle Barquillo.

Para el que aún no lo sepa, Casa Decor “ocupa” cada año un edificio emblemático que no esté en uso, y ofrece a estudios de interiorismo el poder mostrar, a modo de showroom, la forma que tienen de hacer decoración.

Este año, por si todavía no lo teníamos claro, nos han demostrado que el minimalismo  ha muerto a favor del color, las texturas y los materiales.  Mezclas de colores imposibles, techos tintados, mucha tela tapiceras para cortinas, cojines y más complementos, nos han dejado ver las futuras tendencias.

casadecor_2

También hemos visto muchas piezas de mobiliario que cobraban protagonismo por sí solas, como si fueran una escultura que ha sido buscada para deleite visual de su propietario, pero la mayoría de las veces eran la guinda a un interiorismo muy cuidado y estudiado.

Casa Decor suele pecar de elitista, y esta vez no ha sido diferente.  Está muy enfocado a un público de muy alto nivel económico,  dispuestos a hacer grandes desembolsos por piezas de diseños muy concretos o de ciertas marcas, pero si conseguimos abstraernos y quedarnos sólo con conceptos o con la utilización de los materiales, es una muestra a la que no podemos dar la espalda.

casadecor_1

Como espacios favoritos de este año, fueron:

El espacio Hisbalit «Modulor» como homenaje a Le Corbusier dibujado en su mosaico circular (como el de nuestra fachada!)

El espacio Delounder, siempre maestras en diseño de cocinas, con “Cocina, comedor y despensa  climatizada”

El espacio “Despertar” de Alfons Tost, muy cincuentero, con un precioso homenaje a los Eames en el estampado de las cortinas.

para_blog_600