Aislar del frío y del calor

- 24/11/2020 - el Destacado, Noticias, Reformas, San Sebastián

¡Qué llega el frio! Pero evidentemente también sirve para el ¡Qué llega el calor!

El aislamiento de los pisos sería ideal tenerlo de construcción, pero bien sabemos que la mayoría de nuestras casas no lo tienen.

Este cliente que tiene su domicilio con orientación sur, nos planteó el problema del calor sufrido este verano pasado, pero también el de las facturas de calefacción que lleva soportando en los últimos años.

Se le propone una solución rápida y económica como es aislar la pared de esa habitación (que parece ser la más conflictiva) con un trasdosado de Pladur y aislante térmico interior.

Resumiendo de forma sencilla: se coloca un sistema aislante termo-acústico que se compone de una lámina de aluminio encerrando en el interior de un sándwich de una capa de espuma y otra de burbuja. Para añadir incluso más aislante, se añade lana mineral entre los perfiles del acabado final de Pladur.

En este caso, queda listo para pintar en menos de 5 horas de trabajo.


Esta solución la vemos totalmente idónea para esos pisos de orientación norte donde el frio y humedad parece que se instalan permanentemente con nosotros y provocan esa sensación de destemple durante los días de invierno con lluvia y viento tan típicos de Donosti. Por supuesto nos acordamos también de esos áticos achicharrantes en los que la frase “mi casa es un horno” es todo un clásico.


También reseñar que esta gama de aislantes, tiene en su colección el sistema específico de aislante acústico para evitar a vecinos molestos o exteriores ruidosos, como fábricas, carreteras, trenes, etc.

No dudes en consultarnos si ves que puede ser una solución a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Instagram FacebookPinterest
info@apal.eus · 943 320 400 · Ametzagaña 7, 20012 Donostia [Mapa]