Presentamos la última obra integral realizada

- 15/04/2016 - el Destacado, Reformas, San Sebastián

La petición que se nos expone es muy clara: renovación de suelo, cocina y baño.

Tenemos por delante 2 meses de reformas con la misión de cambiar el suelo existente bastante deteriorado,  intervenir en una avería en el baño, que se subsanará con la renovación de tuberías en el cambio de la bañera por una ducha, y el cambio de una cocina muy poco funcional, por otra en la que se puedan albergar reuniones de familiares y de amigos, es decir, conseguir un comedor para 8 ó 10 personas.

Cocina:

Para conseguir la premisa, primeramente se hace un pequeño cambio en la distribución.  Se cancela la puerta por donde se accede normalmente a la cocina y se abre el tabique del pasillo, dando así un gran paso a la cocina desde el hall, con lo que conseguimos convertir una angosta zona en una espaciosa y funcional cocina/comedor

cocina

En la cocina los materiales que se eligen son azulejos esmaltados color terracota, de 12.5×25, y tanto en una de las paredes del comedor, como en el techo, se coloca papel pintado en cuadrícula de línea azul, dando sensación de amplitud y orden al espacio.

DSC_4060

Baño:

Se  elabora un diseño  en blanco y negro con azulejos de 6×24. Para “asentar” este dibujo tan atrevido, se opta por azulejo beige para el suelo.  Los sanitarios elegidos son de cerámica esmaltada.

DSC_4075

Suelo

En  el resto de la casa, se quita la moqueta que estaba muy deteriorada,  y se elige un parquet  pegado en espiga, que aún siendo un material muy económico, no deja de ser madera natural

DSC_4082

En conclusión: Misión cumplida.  En todo momento se ha contado con materiales económicos, funcionales, fáciles de mantener, pero con una carga  estética que nos ha dejado unas estancias atemporales y actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Instagram FacebookPinterest
info@apal.eus · 943 320 400 · Ametzagaña 7, 20012 Donostia [Mapa]