Con una estética una tanto naif, este arquitecto italiano, nos adentra a través de sus ilustraciones en su visión del mundo de la arquitectura.
A partir del hoy, en las paredes de Apal, se puede ver parte de su obra. Son algunas de las láminas pertenecientes a las colecciones “archiset”, “archicine”, “archizoom” y “archiportrait”.
En homenaje a nuestro “Zinemaldia” la mayoría de las láminas que exponemos son de las colecciónes “archiset” y “archicine”. Estas obras son la suma perfecta entre arquitectura y cine. En “archiset” se muestra el diseño interior de los escenarios, en sección, como si de casas de muñecas se tratara y donde poder imaginarnos a los actores en plena ejecución de sus papeles . En “archicine” es el espacio arquitectónico donde se han rodado las películas el verdadero protagonista , convirtiendo así cada lámina en el cartel imaginario del film.
En “archizoom” dibuja edificios emblemáticos convertidos a carteles cinematográficos antiguos, y en “archiportrait” caricaturiza a arquitectos con sus edificios o diseños como partes de sus fisonomías.
Federico Babina, un auténtico amante del cine y la arquitectura.